Una vez que tenemos conocimiento de cómo percibimos las cosas, es necesario conocer que es la política y como desarrollaremos nuestra visión en base a estos conceptos.
¿Qué es política?
La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es el proceso por el cual el uso de la fuerza coercitiva es legitimado. Éste se orienta ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo en asuntos públicos.
La política es la actividad humana concerniente a la toma de decisiones que conducirán el accionar de la sociedad toda. El término guarda relación con “polis” que aludía a las ciudades griegas que constituían estados. En el contexto de una sociedad democrática, la política guarda una importancia significativa, en la medida es que es la disciplina que garantiza el funcionamiento del sistema. No obstante, es correcto decir que la interacción entre personas con vistas al liderar al grupo a la consecución de una serie de objetivos es intrínseca a la humanidad desde sus inicios
¿Qué es política oficial?
De aquí, en base a todo lo anterior, tomaremos como concepto de política oficial todos aquellos mensajes emitidos y certificados amanera de decreto, es decir, lo que se tomara como verdad sin prestarse a interpretaciones, lo que se conocerá como lo verdaderamente ocurrido.
¿Qué es política no oficial?
Retomando lo anterior, tomaremos como referente a la política no oficial, como todo aquello que se deja a criterio del espectador, que se difunde de manera masiva, pero ojo, que a su vez no se puede decir que sea verdad absoluta o que no haya sido “impuesta” como tal.
Teniendo esto en cuenta, podemos empezar el análisis de imágenes y que nos podrían dar a entender, así como el hecho de que repercuten en nuestra opinión, sin dejar de lado que de ser necesario ampliaremos conceptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario